FACEBOOK ASOCIACION FOTOBJETIVO

TALLER DE RETRATO CON ESTELA DE CASTRO


Desde que decidí que iba a ser fotógrafa con 12 años, mi vida ha girado en torno al retrato, mi padre nos hacía muchas fotos cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, no recuerdo haber visto por casa ninguna imagen que no fuera un retrato, jamás vi un paisaje o un bodegón, con lo cual para mí, el retrato es la forma más natural de acercarme a la fotografía.

Presentación:
Cada persona tienen su propia luz, tanto interior como exterior. Este taller invita a reflexionar, a observar cada detalle de nuestras imágenes, como lo haría un pintor. Invita a tomarnos nuestro tiempo a la hora de hacer un retrato cuidando la composición y la luz. No todas las luces que encontremos valen para todos los rostros, cada uno tenemos una fisionomía diferente, en este taller buscaremos la luz que necesita cada una de las personas que acudan a el. Todos los espacios tienen una luz interesante, sólo tenemos que observar atentamente para poder encontrarla y saber interpretarla.
Hablaremos de las diferentes maneras de acercarse al retrato, ya sea de una forma social, íntima, personal, editorial o a través del autorretrato.
Como introducir al personaje en su entorno, sin que este le quite protagonismo. Hablaremos de composición y de encuadre, de cómo hacer nuestras imágenes más equilibradas y correctas.
Repasaremos la obra de algunos de los grandes retratistas de la historia de la fotografía desde sus inicios y las primeras técnicas fotográficas utilizadas en el retrato.
Contaré las diferentes etapas fotográficas por las que ha pasado mi trabajo a lo largo de más de 25 años, de cómo la fotografía nos puede servir de terapia al fotografiar lo que nos resuena por dentro. Hablaremos de proyectos personales, de la importancia de hablar de lo que nos interesa a través de la fotografía.

Contenido:

SABADO

De 10:00 a 14:00
Veremos imágenes de los primeros retratistas y primeras técnicas fotográficas. Grandes autores clásicos y contemporáneos. Las distancias que se puede adquirir en el retrato.
A través de mi proyecto “Fotógrafos” repasaremos a los grandes maestros de la fotografía española.
Contaré mi método de trabajo, trucos y anécdotas.
De 14:00 a 16:00
Comida
De 16:15 a 19:30
Haremos una práctica con luz natural en la que realizaré un retrato a cada alumno con mi Hasselblad. Quiero demostrar que cada persona puede tener un retrato interesante si elegimos la luz adecuada para cada rostro y si sabemos dirigir al personaje.
Los alumnos tendrán que venir con ropa lisa, se aconseja no llevar letras en la ropa o dibujos que distraigan mucho la atención, cualquier color es bueno menos el blanco.

DOMINGO

De 10:00 a 14:00
Realizaremos un práctica con luz natural en la que cada alumno tendrá su momento, se trata de aprender a dirigir, enfrentarse a esa persona cara a cara, buscar la luz natural y superar esas barreras que nos ponemos a la hora de hacer un retrato.
A las 14:00
Sortearemos el retrato de mi proyecto “ Fotógrafos” de
Oriol Maspons firmado.
Máximo 15 alumnos

RETRATOS REALIZADOS EN TALLERES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FESTIVAL FOTOGRAFÍA ANALÓGICA RICARDO MARTÍN 2018

FOTOGRAFIA POR CASA. Bases.

La Asociación FotObjetivo, presenta su proyecto ‘ FotografíaPorCasa. Imágenes del confinamiento ’, en el que invitamos a pa...